Los niños no nacen con un libro de instrucciones, es  indudable, pero existe mucha literatura y trabajo realizado sobre las relaciones paterno-filiales. Existen muchos profesionales dedicados  a ayudar a esas familias que se quieren preparar para ser padres/madres o que, ya siéndolo, necesitan asesoramiento . Yo me encuentro entre ellos.

Siempre me ha llamado la atención el interés que ponemos en documentarnos cuando nos vamos a ir de viaje, como nos informamos de todo lo relacionado con nuestro deporte favorito o la dedicación que invertimos en estudiarnos las instrucciones del último electrodoméstico que hemos adquirido.

 Sin embargo, abordamos la maternidad/paternidad con un tremendo descaro; Entendemos que, "si todo el mundo tiene hijos yo también puedo hacerlo", sin más. Y luego vienen los problemas, pero tampoco nos atrevemos a asumir que ciertas situaciones nos superan y no somos capaces de pedir ayuda.

Todas estas reflexiones han  llevado a la creación de  este blog; en él se pretende hablar de educación desde la prevención y  la intervención. La intención es que participe gente interesada en aprender pero también con deseo de enseñar compartiendo sus experiencias.

Por mi parte, me comprometo a compartir en este foro mi experiencia profesional relatando el trabajo diario desarrollado con las familias que han requerido mis servicios.

Espero y deseo que esta página se convierta en un espacio que nos enriquezca a todo@s y  nos ayude a ser más felices en nuestra vida familiar.